• Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean

CONVOCATORIA

PREMISA

El Primer Festival de la Canción Argentina 2019 invita a Autores/as, Compositores/as e Intérpretes argentinos/as a participar a la selección de las canciones argentinas que formarán parte de la Competencia en el Primer Festival de la Canción Argentina 2019.

El proceso de selección de canciones y todo lo relacionado a la participación de intérpretes nacionales en el Género Canción de Autor, deberá regirse por el procedimiento indicado en las bases (VER BASES).


CANCIONES PARTICIPANTES

Participarán en la Competencia de Género Canción de Autor/a, un total de diez (10) canciones. Las canciones participantes deberán cumplir con los requisitos que se indican, a continuación:

- Las canciones que participen en la competencia de Género Canción de Autor/a deberán ser inéditas y no podrán haber participado en ningún festival internacional.

- Las canciones participantes no podrán exceder los 4 (cuatro) minutos de duración.

- Se prohíbe la participación en el Festival de la Canción Argentina 2019, de cualquier funcionario/a vinculado/a la organización y desarrollo del evento, como así también de sus familiares. La infracción a lo señalado precedentemente implicará la descalificación de la canción o las canciones respecto de las cuales concurra en una o más de estas causales.

INSCRIPCIÓN

Los/las Autores/as, Compositores/as e Intérpretes que quieran participar del Primer Festival de la Canción Argentina deberán inscribir sus canciones dando cumplimiento a los siguientes requerimientos: 
- Todas Las postulaciones para concursar en la presente competencia deberán ser enviadas a través de la web oficial del Festival www.festivalargentina.com desde el día 5 de junio hasta el día 5 de septiembre de 2019 a las 12:00 hs.

- Cada Autor/a y/o Compositor/a y/o Intérprete deberá incluir obligatoriamente, al momento de inscribirse, los documentos que se señalan, a continuación:

- Completar el Formulario de Inscripción que tendrá el valor de una declaración jurada. En caso de estar fallecido el Autor/a y/o Compositor/a, deberá acompañar, quien presente la obra, un documento firmado ante Escribano Público, de acuerdo al lugar en que se otorgue, de los miembros de la sucesión del fallecido, autorizando el uso de la obra.

- Número de registro que acredite la inscripción de la obra en el Registro de Propiedad Intelectual y en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) indicando al autor/a y al compositor/a.

- En el caso que la canción no sea presentada por su autor/a o compositor/a original, la persona que la inscriba deberá acreditar la autorización expresa para la utilización de la obra por terceros. Dicha autorización deberá haber sido otorgada ante escribano.

- Archivo mp3 para la canción grabada (no superior a 10 mb) y letra de la canción en formato word junto a un video realizado vía celular de 15 segundos de duración presentando la canción concursante y realizar el pago a través de Mercado Pago (efectivo o tarjetas de crédito) de $200 (pesos doscientos) en concepto de gastos administrativos, por única vez y sin devolución..

   

SELECCIÓN

La canción participante en el Primer Festival de la Canción Argentina, será seleccionada según el siguiente procedimiento:

- Un grupo de profesionales elegido por la Comisión de Promoción, integrado por destacadas personalidades con experiencia en música popular más un miembro de SADAIC, un miembro de AADI y uno de SADEM, elegirán discrecionalmente las canciones seleccionadas de entre aquellas que, provenientes de convocatoria pública o por invitación, hayan cumplido íntegramente los requisitos señalados en las presentes bases. 

- Las canciones seleccionadas participarán durante el mes de noviembre de la gala del Festival, donde serán interpretadas junto con la "Banda y Coro Oficial”, a cargo del Director de Música del Festival.

 

PREMIOS

Él/la (los/las) autor(es/as) y/o compositor/a (es/as) de la “Canción Ganadora 2019”, recibirán un premio monetario y la “Canción de Oro”, símbolo del Festival. Él/la (los/las) intérprete(s) de la “Canción Ganadora 2019” recibirá un premio monetario y el “Cantor/a de Oro” a la mejor interpretación.

2019 Todos los derechos registrados